Todas las colecciones
Para los centros deportivos
¿Cómo dar de alta a los clientes/alumnos?
¿Cómo dar de alta a los clientes/alumnos?
Juan Ramón Tejero avatar
Escrito por Juan Ramón Tejero
Actualizado hace más de una semana

IMPORTANTE: Sólo los Admins y los Coaches pueden dar de alta o modificar los datos de los clientes. Los Staffs y clientes no tienen acceso a esta funcionalidad.

Con CrossHero es muy fácil e intuitivo dar de alta los Clientes/alumnos de tú Box.

Para dar de alta a un alumno tienes que seguir los pasos a bajo:

1. En el Menú principal, entrar en Admin.

2. Entrar en Clientes.

3. En Clientes, clicar en Todos y luego en el botón naranja (3 puntos) de la parte superior derecha y luego en [+ Nuevo].

4. Añadir el email del cliente y clicar en Avanzar. 

5. En el caso de que el cliente ya tenga o haya tenido una cuenta en CrossHero, al añadirle su email, el cliente recibirá un email con una invitación de tu centro y tendrá que aceptarla para poder acceder a tu gimnasio. Pulsa aqui para ver el artículo de cómo incorporar clientes existentes en la base de datos de CrossHero.

A partir de este momento, en el Menu Principal del cliente aparecerá la opción Mis Cuentas. El cliente sólo tendrá que entrar en CrossHero con su email y contraseña de siempre y en Mis Cuentas seleccionar tu gimnasio.


6. En el caso de que el cliente sea nuevo en el sistema, tendrás que rellenar los datos de su perfil y clicar en Guardar.


7. Al pulsar en Guardar, CrossHero enviará de forma instantánea un email de alta para el cliente. Solicitándole para acceder a su cuenta y así activara su cuenta. En el email aparece los datos para el login. Email enviado:

8. Los Admins y Coaches pueden verificar en si los clientes han activado sus cuentas. Podemos visualizar todas las altas que siguen pendientes de activación y también reenviar el email al usuario. Tener el aviso Invitación pendiente significa que el usuario aún no ha activado su cuenta.

9. Para que los clientes puedan reservar clases, tienes que añadirles una suscripción. Con una suscripción activa, podrán reservar sus clases.

¿Qué hacer si el cliente no tiene un email para crear una cuenta en CrossHero?

Es muy sencillo. Sólo tienes que utilizar el email del padre, madre, mujer, marido o responsable, con el "+" y el nombre del cliente. Eso es, por ejemplo, si el niño se llama Juan y el email de la madre es [email protected], puedes crear el email [email protected].

La madre recibirá un email de CrossHero con todos los datos de acceso de su hijo en su email de gmail. Pulsa aquí para ver como dar de alta a un usuario.

Si el padre, madre o responsable no recibe el email de alta, puedes entrar en la cuenta del hijo, editar su contraseña y añadir una nueva de 8 dígitos, por ejemplo 1 2 3 4 5 6 7 8. Luego, si el cliente quiere entrar en su cuenta, dile que baje la app de CrossHero (iOS o Android) y entre con el email que has creado y la contraseña que le hayas puesto.

Si el cliente es un dependiente (hijo, hija, cónyuge y etc) y no va reservar sus clases porque necesita que otra persona reserve por él, puedes gestionar su cuenta como dependiente. Pulsa aqui para ver cómo puedes gestionar la cuenta de CrossHero de hijos o dependientes

Listo, ahora que ya has dado de alta a tu cliente, sólo tienes que añadirle una suscripción para que pueda reservar sus clases.

P.D. Si el cliente ya tiene su email en la base de datos de CrossHero porque es o fue usuario de otro Centro que utiliza nuestro software, mira este articulo para ver como darle de alta, pues tendrá que aceptar una invitación antes de que puedas acceder a su perfil.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?