Domiciliaciones SEPA

¿Cómo generar un fichero según normativa SEPA en XML para cobrar a tus clientes por domiciliación bancaria?

Juan Ramón Tejero avatar
Escrito por Juan Ramón Tejero
Actualizado hace más de una semana

IMPORTANTE: Sólo los Admins pueden generar los ficheros SEPA para cobrar a sus clientes por domiciliación. SEPA sólo está disponible en España.

Los medios de pago permitidos por CrossHero son: Efectivo, Ingreso en cuenta, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Stripe, Mercado Pago, Redsys, PayPal y Domiciliación bancaria.

CrossHero permite generar ficheros según la normativa SEPA en XML para cobrar a los clientes por domiciliación bancaria.

Para utilizar este Medio de Pago tienes que consultar con tu banco. Cada entidad bancaria tiene sus condiciones en relación a las comisiones y también a la aceptación de este medio. Antes de activar este Medio de Pago, contacta con tu banco, solicita información y avísales que quieres empezar a cobrar a tus clientes por SEPA.

Para Generar un fichero XML tienes que seguir estos pasos:

1. En Menu Admin - Configuraciones - Medios de Pago:

Habilitar la opción Domiciliación Bancaria.

2. En Menu Admin - Configuraciones - Domiciliación Bancaria:

Rellenar los datos de tu entidad bancaria, esto es, los datos de la entidad a la que enviarás el archivo SEPA XML.

3. En Menu Admin - Clientes:

Ir al perfil del cliente - suscripciones, seleccionar una cuota, fecha de inicio y finalización, pulsar en la casilla de renovación automática para que los cobros sean renovados automáticamente, en medios de pago seleccionar domiciliación bancaria, añadir el IBAN (en formato electrónico, ejemplo: ES7620770024003102575766) del cliente y pulsar en guardar.

4. En Menu Admin - Facturación - Domiciliación Bancaria:

Pulsar en Generar Fichero SEPA. Este proceso generará un fichero SEPA, que luego podrás descargar en tu ordenador y enviar a tu entidad bancaria.

Listo, ya tienes tu fichero según la normativa SEPA en XML preparado para que puedas enviar a tu entidad bancaria y cobrar a todos tus clientes que tengan en medio de pago domiciliación bancaria en su Cuota.

Hay una regla en SEPA que para los clientes que están pagando por primera vez por este medio, tardará 6 días en que tu entidad bancaria te ingrese en dinero. Para aquellos que ya han pagado antes, se tarda 3 días.

Por eso, al enviar un archivo al banco, en el caso de que tengas clientes nuevos, te saldrá dos documentos y con dos fechas distintas. La fecha de tres días es para los clientes antiguos. La fecha de 6 días es para los clientes que están pagando por primera vez por SEPA.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?