Todas las colecciones
Para los centros deportivos
¿Cómo empezar a utilizar CrossHero en 7 sencillos pasos?
¿Cómo empezar a utilizar CrossHero en 7 sencillos pasos?
Juan Ramón Tejero avatar
Escrito por Juan Ramón Tejero
Actualizado hace más de una semana

CrossHero tiene una interfaz muy fácil e intuitiva y para empezar a utilizarle tendrás que seguir estas indicaciones o si prefieres, ver este video de configuración inicial.

En el Menú Principal tienes que entrar en Admin. Una vez dentro de Admin tendrás que ir a Configuraciones y seguir estos pasos:

1. Configurar los datos de tu Cuenta: Rellena todos los campos disponibles en esta opción en tu perfil. Los Datos que añadas ahí serán los datos de tu facturación. Aparecerán en las facturas que emitas a tus clientes y también en las facturas que CrossHero emite a tu centro deportivo. Estos datos también serán los que aparecerán en tu Landing Page.

Además, en la pestaña de arriba tendrás que pulsar en la opción configuraciones para terminar el proceso de configuración de tu gimnasio.

2. Configurar Programas: Una vez dentro del Menú principal de Admin tendrás que ir a Configuraciones y crear los Programas (actividades) que tendrás en tu centro (Crosstraining, Halterofilia, Pilates, Musculación, Natación, Entrenamiento Personal, On Ramp, Yoga, Open Box…). Es importante crear todos las actividades antes que las Cuotas.

3. Configurar Horarios: Pulsa en el botón de la parte superior derecha, para crear tus horarios. Tendrás que crear hora por hora todo tu calendario, el Límite de reservas (número máximo de clientes en la clase) y apuntar los dias de la semana. También puedes añadir un coach responsable de la clase. Pulsa aquí para ver cómo añadir permisos adicionales a tus clientes.

4. Configurar Cuotas: Las Cuotas son las tarifas o membresías que tienes en tu centro. Antes de crear tus cuotas es recomendado que añadas el impuesto de tu país (ejemplo: en España el IVA es de 21%). Así al crear las cuotas podrás clicar en la casilla de impuestos y añadirle.

Para añadir un impuesto mira la imagen abajo:

5. Configurar Descuentos: ¿Tienes descuentos en tu centro deportivo? Les puedes crear pulsando en Descuento. Recordamos que los descuentos pueden ser en efectivo o el porcentaje. También pueden ser ilimitados o limitados a 1, 2, 3 o cuantos meses quieras.
 Pulsa aquí si quieres ver cómo añadir descuentos en CrossHero.

6. Configurar Medios de Pago: Añade los medios de pago que vas a utilizar en tu centro. CrossHero te permite utilizar efectivo, Tarjeta de débito, tarjeta de crédito, ingreso en cuenta, domiciliación bancaria (SEPA), Stripe Tarjetas y Stripe Domiciliación, Redsys, Mercado Pago y PayPal. CrossHero también permite vender tus suscripciones de forma online, pulsa aquí para ver cómo hacerlo.

7. Configurar los Términos y Condiciones: Añade los términos y condiciones que quieres que tus clientes acepten antes de entrar en tu centro y reservar las clases. Tenemos un ejemplo a vuestra disposición en CrossHero pero se puede editar y añadir lo que quieras.

Listo, ¡tu centro ya está configurado! Ahora tienes que empezar a dar de alta a tus clientes pulsando en Clientes - Todos y clicar en los tres puntos de la parte superior derecha y luego pulsar en “nuevo”. Para que tus usuarios puedan estar activos y reservaren las clases, tienes que añadirles una suscripción.

Teniendo tu centro configurado y tus usuarios dados de alta, sólo tienes que empezar a crear tus entrenamientos y disfrutar de CrossHero.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?